11/05/2008

Novela recomendable para los momentos de bajón de ánimo

Estoy segurísima de que tras haber leído el título de mi post estáis pensando que me he vuelto majareta. Pues os aseguro que no es así. Seguid leyendo porque estoy convencida de que muchos de vosotros os sentiréis identificados.
¿Quién de entre vosotros no ha tenido momentos de bajón? Bien sea por las desilusiones continuas que nos da la vida en aspectos tan distintos como el trabajo o los estudios, el amor, los supuestos amigos que luego resultan no ser tan amigo y un largo etcétera. Pero os aseguro que el éxito y el amor verdadero existen y a todos nosotros nos esperan en algún rinconcito de este mundo. Como dijo Antonio Machado “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Esa difícil tarea es la que nos ocupa a todos día tras día y el resultado depende de lo que vayamos eligiendo. Ya sé que me estoy poniendo muy filosófica y que no me puedo olvidar de nuestra sociedad individualista donde el egoísmo es la gran reina de todos los días. Tampoco he de olvidar la carencia de valores éticos pero hoy no me voy a poner melancólica. Os quiero proponer que cuando tengáis un momento de tristeza y de desesperación os lo toméis con calma y os pongáis a leer la novela titulada “Cuando el mundo gira enamorado” del escritor Rafael de los Ríos. Este maravilloso profesor de la Universidad de Navarra nos acerca a un momento histórico negro como el holocausto judío y es capaz de transmitirnos la grandeza de las personas. Nos hace ver conceptos tan abstractos como la esperanza, la generosidad y la fuerza que puede recobrar el amor verdadero. Una lectura fácil y muy amena que seguro que llegará a vuestros corazones.
O sea que quiero que apuntéis el título de la novela ya mismo en el post it amarillo que tenéis al lado Cuando el mundo gira enamorado, Rafael de los Ríos de la editorial Rialp y vayáis mañana mismo a la biblioteca de al lado de casa o mejor que lo compréis y lo dejéis encima de la mesilla de noche. Ya me contaréis lo que os ha parecudo el libro y de paso comentarme si estoy loca o no para aconsejar un libro para los momentos de bajón.
Copio una reseña del libro: “Creo que todos estamos en esa circunstancia: no importa cuáles sean las preocupaciones que ahora ocupan tu cabeza, lo real – y que por gracia especial nos trasciende - es que estamos en este mundo para algo grande y que somos llamados a influir positivamente – dejando surco – en la vida de otras muchas personas.”